A un mes y medio de los primeros dos positivos de Covid-19 en Tostado, la cabecera departamental registró este miércoles 14 la cifra más alta de casos: 12.
Con este número, a la fecha se registran 75 infectados, de los cuales ya varios recibieron el alta médico y otros continúan activos.
El trabajo incesante iniciado por los trabajadores de la salud en el mes de marzo, no tiene tregua, especialmente en lo que hace a establecer los contactos estrechos de los que resultan positivos de Covid, y hacer el seguimiento en el proceso de aislamiento.
A este se le suma las demoras propias de la saturación que presentan los laboratorios por los hisopados, que retardan los resultados.
Por esto, fue importante este miércoles la presencia del camión del Programa Detectar que tiene como objetivo testeos rápidos y captar así los casos de covid y evitar la propagación del virus.
De esta manera, se tomaron 30 muestras de las cuales 8 se determinaron positivas: 6 por laboratorio y 2 por nexo clínico epidemiológico.
Con dichos resultados, desde el Hospital de Tostado, iniciaron rápidamente el aislamientos de los detectados, y armado de los contactos estrechos para hacer lo propio.