Por primera vez, en 62 años de la fuerza, se puso en funciones como jefa a una mujer. Se trata de la inspectora Carolina Murillo, quien asumió en la Sección N° 24 de Gato Colorado.
Este viernes se vivió un momento muy emotivo que quedará recordado para la mencionada institución policial ya que por primera vez en 62 años se puso en funciones como jefa de una Sección a una mujer.
Esta responsabilidad está a cargo de la inspectora Carolina Murillo, quien en el año 2007 junto a un grupo pequeño de mujeres integró la primera y única promoción de personal femenino dictado en las instalaciones del cuartel de Santa Felicia.
Desde entonces y hasta la fecha desempeñó su labor a la par de compañeros, en su mayoría hombres, donde de a poco fue ganando su lugar, demostrando su condición y capacidad para las tareas propias de la Guardia Rural.
Esta situación de a poco fue surgiendo como normalidad dentro del cuerpo de seguridad sumando personal femenino en diferentes secciones. Su primer destino fue la Sección N° 12 de Villa Minetti, para luego desempeñarse más de diez años en la Sección Nº 27 de Tostado, “preparándose día a día para poder conducir llena de vocación y servicio, sumando experiencias en esta hermosa profesión, la de ser policía”, destacaron desde la fuerza.
el director general de Seguridad Rural de Los Pumas, director de policía Adrián Roland, bajo Resolución 057/2023, dispuso como nueva jefa de la Sección N° 24 de Gato Colorado a la inspectora Carolina Murillo, quien se estaba desempeñando con el cargo de subjefa de la dependencia.
El acto se realizó en el patio de esa dependencia y fue puesta en función de cargo por el subdirector de Zona Centro-Norte, comisario supervisor Darío Bled.
“La mujer ha ganado sus derechos en la institución haciendo ver que la única diferencia dentro de esta fuerza es la responsabilidad que tiene cada uno por el cargo que ocupa, el trabajo es el mismo, seas hombre o mujer”, remarcaron.