Un joven de 22 y un menor de tan solo 13 años, estuvieron involucrados en un hecho, mientras que en otro, un sujeto de 24.
Personal de la Unidad Regional XII de Policía intervino para el esclarecimiento de hechos de inseguridad ocurridos este sábado en la ciudad, donde se vieron involucrados jóvenes y un menor de edad.
Hurto calificado
Pasado el mediodía, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 22 años y demoró a un menor de 13, quienes habían ingresado al patio de una vivienda de calle Alvear en la ciudad con intenciones delictivas, saltando el tapial e intentando llevarse una bomba centrífuga.
Desde la Fiscalía ordenaron la detención del mayor de edad, quedando alojado en la Alcaidía de la UR XII.
Asimismo, se dio conocimiento al Juzgado de Menores, que dispuso que se haga entrega del menor al progenitor.
El hecho es investigado como hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor en grado de tentativa.
Robo en grado de tentativa
Durante la madrugada de este sábado, personal de Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de un posible hecho contra la propiedad, ocurrido en un domicilio de barrio Campo de Mayo en la ciudad.
Al acudir al lugar, se entrevistaron con la víctima, un joven de 24 años, quien manifestó que un sujeto se encontraba en el techo de su casa queriendo ingresar a la vivienda.
La policía logró aprenderlo, tratándose de un joven de 24 años quien, por disposición de la Fiscalía, fue detenido por el delito de robo en grado de tentativa.