Un productor denunció el robo de 30 bolsas de semillas de alfalfa. Personal de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti logró dar con los presuntos autores del hecho, siendo dos masculinos de 44 y 49 años quienes transportaban parte de lo sustraido en una camioneta.
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció el robo de bolsas de semillas de alfalfa ocurrido en un campo del distrito, y a raíz de ello fueron detenidos dos sujetos de 44 y 49 años domiciliados en la localidad.
Fue a raíz de la denuncia radicada por un productor agropecuario de 38 años domiciliado en zona rural del distrito, quien posee un campo con 100 hectáreas destinadas a agricultura.
Indicó que el pasado 23 de marzo por la tarde se había retirado del establecimiento por un viaje personal, dejando solo el predio. El 24, su madre, al dirigirse a su casa donde posee insumos y herramientas, le comunicó telefónicamente que notó el faltante de bolsas de nylon que contenían en su interior semillas de alfalfa clasificadas, listas para sembrar, y estaban apiladas en una pieza de depósito.
El productor regresó el domingo por la noche y al acudir al campo constató que efectivamente faltaban 30 bolsas de nylon color blanco y negro.
Los Pumas iniciaron las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento al hecho, y en consecuencia se desplazaron en el móvil por un camino rural del distrito, donde observaron la circulación de un vehículo, el cual detuvieron su marcha, comprobando que se trataba de una camioneta marca Ford Ranger 4×2, doble cabina, color verde y azul.
Entrevistaron a los ocupantes, tratándose de dos sujetos de sexo masculino, quienes en la parte trasera del rodado transportaban distintas bolsas de nylon color blanco.
Al consultarles por su presencia en el lugar, como así también la procedencia y destinos de los elementos en cuestión, no pudieron justificar nada de ello.
Ante esa situación, los uniformados procedieron al secuestro preventivo de un total de 19 bolsas de nylon color blanco y negro, que contenían unos 40 kilos de semillas de alfalfa, además de la camioneta y dos teléfonos celulares.
Alrededor de las once de la noche, procedieron a la aprehensión de ambos sujetos: A. G. J., de 44 años, y R. M. A., de 49; ambos domiciliados en Villa Minetti.
Asimismo, comunicaron la novedad a la Fiscalía de Tostado, que dispuso que se notifique a los imputados por la denuncia de robo; mientras que las bolsas en cuestión sean reconocidas por el productor agropecuario y se les haga entrega de las mismas en caso de ser el propietario.
Ya en la madrugada del lunes, ambos sujetos fueron examinados en el hospital local para constatar que no presentaban lesiones.
Luego, desde la Fiscalía se dispuso que ambos pasen de imputados a detenidos.
Ya en la tarde de este martes, ambos fueron trasladados: R. M. A. a la alcaidía de la Unidad Regional XII con asiento en Tostado; y A. G. J. a la Unidad Regional IX de Reconquista para su respectivo alejamiento.