Fue durante el traslado de hacienda de un camión jaula que era escoltado por dos camionetas. En una iba el propietario de los animales, y en otra el presunto comprador que llevaba consigo el dinero en efectivo. La Fiscalía Federal de Rafaela se dio competencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para que determine si se trata de una presunta evasión fiscal por pago “en negro”.
Personal de la Sección N° 12 Villa Minetti y la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas llevaron adelante un procedimiento por presunta evasión fiscal en el cual hallaron 4,5 millones de pesos que habrían sido utilizados en el marco de una venta de animales vacunos.
Este martes a la mañana, los uniformados que se encontraban realizando control vehicular en ruta nacional 95 detuvieron la marcha de un camión tipo jaula con acoplado, conducido por un hombre mayor de edad, quien transportaba 32 animales vacunos en pie, categoría novillos.
A la vez, arribaron al lugar dos camionetas Toyota Hilux. Una de ellas era conducida por un hombre mayor de edad, quien señaló ser el comisionista y estar a cargo del traslado de la hacienda para realizar el pesaje. En tanto que en el otro vehículo se desplazaba otro hombre mayor de edad, señalando ser el propietario de la hacienda y mostrando la documentación correspondiente que acreditaba la propiedad.
Los Pumas llevaron adelante las averiguaciones correspondientes, y al revisar la camioneta de quien señaló ser el comisionista hallaron la cantidad de cuatro millones y medio de pesos en efectivo. A raíz de ello, el hombre presentó a los uniformados el ticket bancario para demostrar la procedencia del dinero.
Según se pudo conocer, el dinero en cuestión sería parte del pago que el comisionista realizaría al productor ganadero dueño de los novillos.
Es por ello que Los Pumas comunicaron la novedad a la Fiscalía de Tostado del Ministerio Público de la Acusación, desde donde la fiscal a cargo determinó que se inicie una causa por infracción al Artículo 128 Inciso B de la ley provincial 13.774.
Respecto al dinero, se comunicó la novedad a la Fiscalía Federal de Rafaela, desde donde se dio competencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para que determine si se trata de una presunta evasión fiscal por pago “en negro”.