Se trata de la FM 97.3 “La voz del aire”, propiedad de Daniel Voisard. Los autores son dos menores de 12 y 13 años de edad. Por los destrozos que provocaron, la radio estará fuera del aire hasta el viernes.
Según contaron los directores de la emisora, Daniel Voisard y su esposa Nilda Tovias, el hecho ocurrió martes por la madrugada, en momentos en el que la familia descansaba en una de las habitaciones de la propiedad, en el mismo terreno en el que funciona la radio, ubicado en ruta 91S –al sur de la localidad-
Desconocidos ingresaron a la sala de operaciones de donde sustrajeron varios elementos –cargadores, cables de la consola, auriculares, parlantes, entre otros-. Para hacerlo aún más indignante, provocaron daños en otros objetos que no se llevaron como la potencia, receptores, destruyendo varios conectores.
Vecinos que advirtieron a la policía que había “unos chicos que andaban usando auriculares” de radio, permitieron dar con los presuntos autores del robo y los destrozos: dos menores de tan solo 12 y 13 años de edad.
Más allá de lo que se logró recuperar, los propietarios del medio radial se manifestaron indignados por los gastos que genero el episodio, imposibilitando la puesta al aire de la programación hasta el día viernes, fecha en la que recibirían los equipos reparados, enviados para tal fin a la provincia de Buenos Aires.
Nuestra solidaridad con los colegas, y el repudio del accionar de los menores.