Un sujeto ingresó a su hogar, y con un cuchillo le exigió la entrega de dinero. La mujer fue golpeada pero logró liberarse. El delincuente se dió a la fuga y se ocultó en el predio del ferrocarril donde fue atrapado por la policía.
El alboroto del delincuente al ingresar al domicilio,el domingo, alrededor de las 04.30 hs, despertó a la víctima, Elsa Dech, domiciliada en calle Santa Fe -barrio Santa Rita-.
Afortunadamente, la mujer se encontraba cuidando a su madre anciana porque pudo haber sido una tragedia.
Al despertar, Elsa se dirigió hacia el lugar del que provino el ruido y se encontró con un masculino quien con un cuchillo, la amenazaba exigiéndole que le diera 3000 pesos. En su testimonio, la mujer relató que el sujeto hablaba de droga y de narcos, mencionaba a las provincias de Santiago del Estero y Chaco pero que ella no lograba entenderle. «Tenía una tonada extraña, y olor a alcohol».
Como pudo, la mujer intentó quitarle el arma blanca pero no pudo por lo que conversándolo, lo dirigía hacia la puerta, en eso se cae y él sobre ella, y allí comenzó a golpearla y le pedía que lo besara. La víctima, logró liberarse y en la puerta simuló que alguien se acercaba por lo que el individuo se dió a la fuga.
Tras alertar a la policía, los efectivos arribaron al lugar, y a los pocos minutos lo atraparon, oculto entre una formación de trenes, en el predio del ferrocarril. El masculino, mayor de edad, fue requisado, y se le secuestró un cuchillo de 20 centímetros de hoja.
El fiscal Héctor Aiello, ordenó su detención y traslado a la alcaídia de Tostado, donde aguarda ser imputado.