Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 19:17

Misa

dom 19:00 a 20:00


Ver programación

Policiales

Interceptan una camioneta con 150 kilos de marihuana

 


TOSTADO

Interceptan una camioneta con 150 kilos de marihuana

El Comando Radioeléctrico de la U.R.XII de Tostado, en un patrullaje de prevención en la zona de la intersección de las rutas nacionales 95 y 98, interceptaron una camioneta y luego de dar aviso a la Brigada Operativa Departamental local de la Dirección de Prevención y Control de las Adicciones, en su interior (doble fondo) encontraron aproximadamente 150 kilos aproximadamente de marihuana.

Una vez más quedó en evidencia que las rutas 95 y 98 siguen siendo tránsito permanente de cargamentos de droga. Según consigna la información policial, a las 2,15 horas de este sábado 4 de Febrero, cuando personal de la Sección Comando Radioeléctrico U.R.XII de esta ciudad se encontraba efectuando patrullajes en prevención de ilícitos en la zona de las Rutas Nacionales 95 y 98, en donde se ubican un par de estaciones de servicios (YPF y Shell), divisa una camioneta marca Nissan Pathfinder de color blanco, con chapa patente de origen paraguaya con varios individuos, que pasan de una Estación a otra.

Allí se da aviso al personal de la Brigada local de la Dirección de Prevención de Adicciones, por lo que la camioneta realiza una maniobra sospechosa, como intentando eludir el control policial que se había establecido en la intercepción de las dos rutas, siendo allí donde se la intercepta.

Se estableció además que sus ocupantes eran dos femeninas de nacionalidad paraguaya y un masculino oriundo de la ciudad de Rosario, llegando el personal de la Brigada, expresando una de las femeninas que transportaban «droga» (marihuana), y ante la presencia de testigos, localizan en un doble fondo de la camioneta gran cantidad de panes con aroma y características similares a la cannabis (marihuana), totalizando hasta el momento alrededor de CIENTO CINCUENTA kilogramos (Kgs. 150), distribuidos en panes de distintos pesos y medidas, prosiguiéndose con el conteo y pesaje.-

De acuerdo a las primeras precisiones, las mujeres tienen 47 y 30 años respectivamente, de nacionalidad paraguaya, solteras, instruidas, ambas con domicilio en Asunción (Paraguay), y el masculino es argentino de 32 años, soltero, instruido, técnico en celulares, domiciliado en la ciudad de Rosario.

En el mismo procedimiento se procedió a la detención de un vehículo en la ciudad de San Cristóbal ante la sospecha de que venía haciendo apoyatura o como se llama en la jerga «punta de lanza» a esta camioneta interceptada en Tostado. La detención de este automóvil se produjo sobre la ruta 39, al ingreso de San Cristóbal.

El Comisario Inspector Emilio Mendoza, Sub Director de la Dirección Provincial de Control y Prevención de las Adicciones, en declaraciones a la prensa señaló que «ya se realizan las respectivas diligencias para establecer el grado de contacto entre estos dos vehículos».

La camioneta detenida en San Cristóbal es una Peugeot Partner, con dos ocupantes a bordo, de nacionalidad paraguaya, que quedaron detenidos.

La procedencia sería del Paraguay y el destino sería alguna ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista y serán trasladadas hacia esa ciudad el próximo lunes, que dispondrá de las medidas procesales a seguir en la causa que se instruye por S/Infracción a la Ley Nacional N° 23.737.-

 

Comentarios