Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:47

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia mejoró la oferta a los docentes y la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio

 

 


 

La provincia mejoró la oferta a los docentes y la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio

 

En el marco de la reunión entre los gremios del magisterio y el Ministerio de Educación, la Casa Gris ofreció un aumento del 21 por ciento en la masa salarial, escalonado en dos veces: un 18 por ciento en marzo y el restante 3 por ciento en julio. Volverán a verse las caras el lunes por la mañana.

 

Esta tarde culminó en Santa Fe una nueva reunión paritaria entre los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) con los integrantes del gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo provincial.

 

 

El diálogo se produce tras la huelga del martes y el miércoles, y otras dos de 48 horas fijadas para el 6 y 7 y el 14 y 15 de marzo, en rechazo al aumento escalonado del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y el restante 7 por ciento en julio) ofertado por la Casa Gris. Vale recordar que el paro del martes 6 de marzo es nacional, y al que adhirieron los docentes santafesinos.

Según titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que se ha mejorado la oferta con una nueva propuesta provincial, que consiste en un aumento de la masa salarial del 21 por ciento, a cobrar un 18 por ciento en marzo y el restante 3 por ciento en julio.

Además, los maestros recibirán una suma fija de 600 pesos por única vez para compra de material didáctico.

 

De todas maneras, advirtió que se trata de un incremento en la masa salarial, y que ese 21 por ciento «no se transfiere linealmente a los bolsillos de los docentes». Esos porcentajes comenzaran a definirse el lunes a las 11, cuando vuelvan a reunirse en paritarias.

Comentarios