Conocé nuestros servicios
Viernes 3 Mayo, 2024 09:42

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Policiales

La policía allanó y clausuró un local nocturno en Ceres

 


 

La policía allanó y clausuró un local nocturno en Ceres

En el marco de un allanamiento llevado a cabo durante la madrugada del viernes, en la ciudad de Ceres, Departamento San Cristóbal, personal especializado de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas procedió a la clausura de un local nocturno donde funcionaba un prostíbulo de manera encubierta. A partir de este hecho fue detenida una mujer mayor de edad que “regenteaba” el lugar, por infracción a la Ley Nacional Nº 12.333 de Profilaxis de las Enfermedades Antivenéreas.

El procedimiento se realizó en un local bailable conocido como “Panther”, ubicado en calle Moreno 888, donde los agentes policiales constataron la presencia de cuatro mujeres que trabajaban y vivían en el lugar, y de tres clientes hombres mayores de edad.

Allí, el personal actuante constató que en la parte posterior del predio existían cinco habitaciones (acondicionadas con camas, mesas de luz, televisor, entre otros elementos) en las que se llevaban a cabo las actividades sexuales y que estaban conectadas con el sector de venta de bebidas.

Resguardando los principios de atención y asistencia a las trabajadoras sexuales, se trasladó a las mismas hasta el SAMCo local, donde el médico en turno analizó la salud física de las mujeres.

Cabe destacar que el operativo contó con la colaboración de personal de la Dirección Provincial de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, quienes efectuaron un relevamiento de las trabajadoras presentes en el local y procedieron a labrar actuaciones contra la titular mismo a fin de regularizar la situación puesto que el sitio inspeccionado no acreditaba debidamente la actividad laboral registrada.

Además, se procedió a la incautación de un teléfono celular (propiedad de la dueña del lugar); un cuaderno con anotaciones de gastos y registro de “pases”; recibos de bebidas; cajas de preservativos en cantidad; contratos de locación del inmueble y otros documentos que vinculan a la dueña del local y las mujeres que alquilaban las habitaciones; entre otros elementos de interés para la causa.

 

Comentarios