Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 03:38

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

SANTA MARGARITA


SANTA MARGARITA

Delincuentes roban 80 toneladas de soja

Fue durante la madrugada del último viernes, en zona rural de Santa Margarita. La carga estaría valuada en 150 mil pesos y pertenecía productores de Villa Minetti. Estiman que los malvivientes se habrían llevado los granos en dos camiones.

El hecho tuvo lugar en el establecimiento rural “Los Quebrachales”, distrito Santa Margarita, campo arrendado por Gustavo y Héctor Faín, productores de Villa Minetti.
La denuncia fue radicada, el viernes por la tarde, en la Comisaría 4ta. de Santa Margarita, por uno de los damnificados.
Según se supo, el encargado de la estancia recorrió el lugar el jueves, pero no notó nada extraño hasta que el viernes por la tarde advirtió que el alambrado había sido cortado y avisó a los propietarios del lugar.
El denunciante manifestó que en el establecimiento poseía silos-bolsas de soja desde donde desconocidos habían sustraído 80 toneladas del cereal, dejando en el lugar una acoplado semi-cargado abandonado, valuando lo sustraído en 150 mil pesos.
En dialogo con FM SOON, Héctor Faín afirmó que con este suman 3 los robos que sufrieron, en menos de un mes, en los tres  de los campos que tienen alquilados –dos en territorio santafesino y otro en Santiago del Estero-. En su relató, consideró que el robo habría involucrado a no menos de 15 personas ya que dejaron en el lugar diversos baldes que serían los utilizados para llevarse los granos. En esto, apuntó que “presuntamente hay una organización muy grande que ocupan gente para cargar los equipos de sojas, y operan de este modo, cortando los alambres e ingresando, llevándose los granos”, incluso  señalándolos como posibles responsables del cuantioso robo en Quimilí –provincia de Santiago del Estero-.

 

 

 

 

Comentarios