Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 14:02

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

Realizan una convocatoria masiva para vacantes y reemplazos en efectores de salud

Se realizará un escalafonamiento para distintos perfiles –no solo sanitarios. Puede presentarse cualquier ciudadano, para cargos en hospitales, centros de salud, Samco y 107. Habrá una convocatoria anual para toda la provincia.

 

Por primera vez, el Ministerio de Salud de la provincia convoca a un escalafonamiento para cubrir suplencias e ingresos en los efectores de salud de toda la provincia y en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (Sies 107).
Más allá de aquellos ciudadanos cuya profesión se vincula con el rubro, la inscripción se abrirá para diversas tareas. Entre ellas: administrativo, operador telefónico, cocinero, auxiliar de esterilización, mucamo, chofer, mantenimiento y producción, electricista, gasista, sanitarista, foguista, asistente odontológico, auxiliar de farmacia, agente sanitario, enfermero, y varias más. Esto implica una oportunidad de trabajo concreta que no solo se propone para quienes ya se desempeñan en efectores de salud, sino para la población en general.
En diálogo con Diario UNO, el subsecretario de Gestión de Personal del Ministerio, Juan Pablo Gutiérrez, brindó precisiones acerca de una convocatoria para la cual, si se tiene en cuenta la experiencia, por ejemplo, del Ministerio de Educación, puede superar las decenas de miles de aspirantes en toda la provincia.
“Es un llamado masivo y abierto para toda la provincia y todos los efectores de salud al mismo tiempo. Es la primera vez que se hace una convocatoria abierta y pública para todas las personas que quieran formar parte del Ministerio de Salud en hospitales, centros de salud, Samco y el 107”, expresó el funcionario.
Se establecieron 24 perfiles diferentes –algunos de ellos, los mencionados en párrafos previos. “Cada uno es diferente, desde un administrativo hasta oficios, o técnicos, van variando los requisitos. E insisto, esto es abierto para cualquier persona, esté o no trabajando en la Provincia, o incluso que ya haya trabajado”, acotó Gutiérrez.
El objetivo de la convocatoria es la conformación de escalafones por orden de mérito, lo que garantizará así un sistema transparente de ingresos y la igualdad de posibilidades, acorde a la idoneidad de cada postulante y los requerimientos de cada puesto.

Paso a paso
El procedimiento de escalafonamiento contará con dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación técnica. Finalizadas ambas instancias, se confeccionarán los escalafones para las suplencias por efector.
En cuanto a las oportunidades de ingresos y vacantes que se pueden producir en forma concreta, el funcionario destacó que “el escenario es muy versátil, porque las bajas por jubilaciones y renuncias son muchas”. Y agregó: “Como esto tendrá vigencia cuando estén terminadas las etapas y firmes los escalafones, allí podremos decir cuántas bajas o vacantes tendremos que cubrir”.
En la misma línea, el subsecretario describió que el sistema sirve tanto para reemplazos o ausencias transitorias como para los ingresos a cargos vacantes. “La primera situación se hace por efector. Es decir, una persona se inscribe como administrativo para el Hospital Cullen y queda en un determinado orden de méritos. Cuando se produzca una ausencia, van a empezar a llamar por orden”, ejemplificó.
En cuanto a la segunda situación –ingresos por cargos vacantes–, el ofrecimiento de las vacantes se realizará una vez al año, con todos los escalafonados en un mismo perfil y en una misma región. Sobre esto último, Gutiérrez explicó: “Una vez al año se conformará el escalafón de ingreso por nodo. Es decir, la persona que se anotó para administrativo del Cullen, quedará en el escalafón para ese nodo. Una vez al año se ofrecerán todos los puestos. El primero del escalafón podrá elegir entre todos los cargos administrativos vacantes de ese nodo. El segundo elegirá del remanente y así sucesivamente”.
El escalafonamiento tendrá validez por dos años y para la reinscripción solo se solicitará la actualización de los antecedentes y ratificación de los datos presentados con anterioridad.
Para evitar la acumulación de personas a la hora de entregar la documental, habrá un sistema de turnos. Al inscribirse on line, se citará con fecha, horario y lugar a cada aspirante para presentarse y entregar la documentación requerida.

La inscripción
Los interesados en participar de este proceso deberán realizar la inscripción a través de la página web del Gobierno de Santa Fe – Trámites – Juntas Salud, que estará habilitada en el inicio de las inscripciones, desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de noviembre, inclusive.
A partir de esa fecha también se podrá acceder a los perfiles convocados y deberán identificar: la Región de Salud (Nodo) donde se postulan, los efectores a los cuales decidan inscribirse, el agrupamiento del Escalafón de su preferencia, y el puesto de trabajo.
La entrega de la documentación de los antecedentes se realizará desde el 24/11/2015 al 03/12/2015, en alguno de los Centros de Recepción de Documental que se detallan en la resolución referida.

Perfiles
Pueden inscribirse para administrativo, operador telefónico en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, servicios generales, camillero, lavandero, protección institucional, cocinero, auxiliar de esterilización, mucamo, chofer en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, mantenimiento y producción, electricista, gasista, sanitarista, foguista, asistente odontológico, auxiliar de farmacia, agente sanitario, enfermero, enfermero en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, instrumentador quirúrgico, técnico laboratorio, técnico hemoterapista, y técnico radiólogo.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios