Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 23:20

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Regionales

«Quiero saber qué se siente de tener un papá»

Tras una vida de negación, Daniela Yanina Rosas comenzó a buscar a su padre, que según fuentes policiales, estaría radicado en zona rural de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio. Roberto Aníbal Nuremberg en una foto de su infancia. La foto, es el único recuerdo que guarda de su padre. Daniela Rosas (su padre la “Me animé a buscarlo recién ahora que tengo 32 años.

“Me animé a buscarlo recién ahora que tengo 32 años. Antes no sé por qué no me animaba; me daba miedo averiguar y que haya pasado algo malo”, contó Daniela Yanina Rosas, una joven madre y ama de casa que vive en la provincia de Buenos Aires y que emprendió el duro camino de buscar a su padre, al que no conoce más allá de su nombre y una vieja foto de infancia.

El hombre que busca se llama Roberto Aníbal Nuremberg, le dicen “Cebolla” o “Pichino” y el próximo jueves 7 de marzo cumplirá 53 años. Es hijo de Amanda Espíndola y se cree que estuvo viviendo y trabajando en las Breñas, en Charata o en Pinedo, en la provincia de Chaco, donde viven dos de sus hermanas con las que tampoco tiene relación desde hace años.

La última información conocida sobre su paradero la aportó un oficial de Gendarmería Nacional, que se compadeció de la historia de vida y se comprometió en conseguirle a Daniela algún dato que le permita dar con ese hombre hasta ahora desconocido. Así fue que se enteraron que se radicó este año en jurisdicción de San Bernardo, en zona rural del departamento 9 de Julio, en el norte provincial.

La búsqueda

“Primero lo busqué en Facebook por el apellido y encontré dos tías mías que me dijeron que hace 15 años se mudó para Chaco”, siguió Daniela, que aclaró que su padre “piensa que me llamo María Jimena” porque “es el nombre que mis tías maternas le dieron para que no me encontrara”, dijo en referencia a un viejo conflicto familiar en el que prefirió no ahondar.

Entonces “mandé solicitudes a Chaco. Me dijeron que estaba sobre Ruta 6 a la altura de Las Breñas; y hace unos días me llamó un gendarme de Chaco y averiguó que estaba en San Bernardo, provincia de Santa Fe, en el departamento 9 de Julio”, señaló la mujer, que pide a quienes puedan localizarlo que le acerquen el contacto.

“Lo poco que sé es que hay una familia que pasó fin de año con él en Chaco y la última información que tenemos es que está en Santa Fe”. “Lo que quiero es conocerlo, saber cómo está. Al principio pensé que había fallecido por cosas que me dijeron”, pero “quiero que sepa que su hija tiene interés en verle la cara y si de ahí en más sale una relación buenísimo para mí, porque quiero saber qué se siente tener un papá”, agregó.

Contacto

Quien pueda aportar algún dato sobre el paradero de su padre, contactarse a los teléfonos (011) 156-0301473 ó (011) 155-4651773

FUENTE: EL LITORAL

 

Comentarios