DESPUES DE TANTO ESPERAR
Bomberos Voluntarios de Tostado recibió la nueva autobomba
{flv}autobomba{/flv}
La unidad fue adquirida en el 2011 y por el problema de las importaciones, estaba varada en la aduana del puerto de Buenos Aires. Es una movilidad de marca Mack, modelo 1989 que fue reacondicionada íntegramente en el 2000. Fue comprada en la localidad de María Juana a la firma Guillermo Laurenti, que se dedica a la reventa de estos equipos.
Al sonar de sirenas, esta tarde, aproximadamente a las 14:15 horas, arribó a la ciudad de Tostado, la nueva autobomba, en medio de una extensa caravana compuesta por integrantes de Bomberos Voluntarios y vecinos que se sumaron al feliz acontecimiento. El presidente de la Asociación, sr. Italo Prola, expresó que “se cumplió el sueño por el que tanto luchamos: tener finalmente esta unidad que adquirimos el año pasado pero, por problemas de las importaciones, no lográbamos recibir. Para nosotros es una gran felicidad porque esto demandó una gran inversión tanto de capital como también de gestión y significa un gran avance para la institución”.
“El valor aproximado es de 200 mil pesos y fue cubierto con el aporte que hace la comunidad, sea a través de la cuota de socio o de lo recaudado en la venta de los bonos contribución, razón por la que agradecemos el continuo acompañamiento”.
Resaltó “necesitábamos contar con este equipamiento. Lamentablemente tuvimos dos grandes siniestros –en firmas comerciales- donde fue más que evidente la urgencia de tener esta unidad”.
Sobre los pasos a seguir, indicó que “quienes integran el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios participaron de una breve instrucción que les brindó Laurenti”.
Los detalles
Es autobomba usada, traída desde los Estado Unidos y se trata de una unidad marca Mack CF-600, totalmente equipada, con un tanque de agua de 3000 litros y un tanque de espuma de 100 litros que permitirá extinguir grandes y complicados incendios, convirtiéndose en la unidad de mayor capacidad en la región.
Además, posee un grupo electrógeno de 6 Kva, entre otras funcionalidades, entre otras múltiples característica.
El equipamiento se suma a las dos autobombas con las que cuenta la institución. La más antigua, una Bessoto Modelo 1975, y la Grosppal Modelo 1989, recientemente reacondicionada.