Apareció con vida la abogada correntina que era buscada
Milagros García apareció ayer tras dos días de una búsqueda intensa. Mientras se espera su declaración, la familia dice que se fue sin sus objetos, pero las autoridades a cargo de la investigación marcaron contradicciones.
A través de Twitter y mientras se realizaba una marcha en reclamo por su aparición, el ministro de Gobierno correntino, Gustavo Valdéz, confirmó que la abogada Milagros García Riera, había sido hallada en la localidad de Ituzaingó, a 300 kilómetros de su casa.
Y mientras se espera su declaración hoy en la capital provincial, crecen las hipótesis sobre las causas de su desaparición, que duró más de 48 horas. De acuerdo con las primeras informaciones, la abogada fue encontrada en una crisis de nervios y era sometida a un examen médico, para que luego pueda ser indagada por la Policía y así reconstruir su camino hasta esa localidad.
Tras mantener en vilo a la sociedad correntina y generar una alta repercusión a nivel nacional, la abogada se presentó en una dependencia de esa localidad. Según precisó un hermano de la joven graduada, fue encontrada en «estado de shock absoluto». «Mi papá habló unos pocos minutos con ella y estaba en estado de shock absoluto», aseguró.
Por su parte, Melisa Salatín una amiga de Milagros, dio cuenta de que había dejado en su casa el celular, su DNI, Cédula Federal y Pasaporte y que no faltaban ropas ni bolsos, por lo que se especulaba con que alguien se la había llevado en contra de su voluntad.
Sin embargo, informaron que en el domicilio de la joven se detectó la falta de un bolso con ropa, elementos de higiene personal y dinero, y hasta la mañana de hoy los familiares no habían recibido ningún llamado extorsivo. Asimismo, se cree que los abuelos de la abogada vivirían en la localidad de Ituzaingó, lugar en el que fue hallada.
Riera, de 25 años, desapareció el martes al mediodía cuando salió de su domicilio y fue vista por última vez en la esquina de Jujuy y Junín del centro de la Capital correntina. La búsqueda se había extendido a la vecina provincia del Chaco con la hipótesis de que pudo haber ido a la casa de una amiga enojada por problemas familiares, según informaron fuentes policiales.