De la mano de maestras solidarias, el sueño de la seño Gladys comienza a cumplirse
Son de la Red Cossettini como quería una de las maestras fallecidas en la tragedia de Tostado, Gladys Saavedra, llevarán a chicos de la Escuela Nº 603 de San Bernardo de viaje de fin de curso.
Un grupo de maestras de la Red Cossettini comenzó a cumplir el sueño de una de las maestras fallecidas en la tragedia de Tostado, Gladys Saavedra, de llevar a los chicos de la Escuela Nº 603 de San Bernardo de viaje de fin de curso. Ya consiguieron hospedaje para la primera semana de diciembre en La Falda. “Esto nos da mucha alegría, no lo imaginé nunca. La verdad es que lloré de la emoción cuando me enteré”, confió a La Capital la directora de la primaria de San Bernardo, Sandra King.
Gladys Saavedra es una de las siete maestras que a fines de mayo pasado perdió su vida cuando se trasladaba de Tostado a San Bernardo a dar clases. Tenía el sueño de llevar de viaje de fin de curso a sus alumnos que nunca habían tenido esa posibilidad, algo en lo que se había empeñado en cumplir, más allá de las dificultades económicas que implicaba. Un grupo de maestras de la Red Cossettini se enteró por este medio de este deseo trunco y comenzó a trabajar para que cumplir el sueño de Gladys. La buena noticia es que de tanto golpear puertas ya lograron hospedaje en La Falda para los chicos, para la primera semana de diciembre. Fue gracias a la Municipalidad de la ciudad cordobesa.
Luego del trágico suceso, La Capital visitó la escuela primaria Nº 603 General San Martín. Allí su directora, Sandra King recordó a las docentes fallecidas, en especial “la alegría con la que llegaban a dar clases a diario”. También confió el sueño de Gladys de llevar a sus alumnos de viaje de fin de curso a Córdoba, ya que nunca habían tenido una oportunidad semejante.
“Sabíamos que era muy difícil, por la distancia y por la cuestión económica, pero Gladys tenía tanto entusiasmo que me contagió a mí”, había contado la directora sobre los deseos de la maestra fallecida. Por esa misma razón ella había decidido seguir adelante con ese proyecto.
Lo que nunca imaginó ni estaba en los planes de la directora King es que enteradas por este medio de ese deseo, un grupo de maestras que integran la Red Cossettini (una asociación dedicada a difundir la obra de las hermanas Olga y Leticia Cossettini) se pondría a trabajar para concretar el viaje.
“Pienso que por algo se da todo esto, porque nunca fue el objetivo de esa nota. Y si bien siempre digo que soy muy espiritual, siento que en todo esto Gladys está muy presente. Esto nos da mucha alegría, no lo imaginé nunca. La verdad es que lloré de la emoción cuando me enteré”, expresó anoche la directora Sandra King, muy conmovida y agradecida con la solidaridad de estas maestras.
La voz de alerta. La primera en alertar a la Red fue Amanda Paccotti, una maestra rosarina jubilada, ex alumna de las Cossettini. El llamado de atención de Amanda no se hizo esperar, alcanzó con compartir la nota publicada en el diario y enseguida desde distintos puntos de la provincia y también desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba comenzaron a llegar las primeras ideas y proyectos.
Un grupo de Buenos Aires planea un festival para reunir fondos y otro de Córdoba, con la educadora Dora Ciappini al frente, logró el alojamiento gracias a la solidaridad de la Municipalidad de La Falda para los 20 chicos y un grupo de adultos que los acompañará.
El primer paso ya está dado, ahora queda por delante asegurarles el transporte y las comidas. Para colaborar con la iniciativa de la Red Cossettini, comunicarse con Amanda Paccotti, escribiendo al email: amanda_paccotti@yahoo.com.ar
FUENTE: La Capital