Sucedió a la medianoche, en una vivienda ubicada en calle Julio A. Roca –entre Santiago del Estero y Tucumán-. No hubo heridos. Dada la magnitud del siniestro, bomberos trabajó en el lugar hasta las 3 de la madrugada para evitar otros focos de incendio en el lugar. Vecinos indicaron que la residencia sería utilizada por jóvenes para consumir, aparentemente, estupefacientes.
El sonar de la sirena en el cuartel alertó a la comunidad. El sonido convocaba a los bomberos a asistir a sofocar un siniestro que se registraba en barrio Villa Crespo, sobre calle Julio A. Roca.
Se trata de una propiedad deshabitada en cuyo interior había una importante cantidad de chatarra y otros elementos acumulados. Si bien no se pudo establecer lo que provocó el incendio, el fuego se propagó rápidamente, avivado por el viento que se registraba sobre la ciudad.
Lindantes a la residencia se encuentran de un lado una vivienda a media terminar y del otro la propiedad de una familia que si bien no estaban en el lugar, allegados se acercaron preocupados para evaluar la situación.
Mientras vecinos observaban el evento, bomberos trabajaron arduamente en sofocar las llamas, con la limitante de la capacidad de las autobombas –una de 1500 litros y otra de 3000- que debieron reabastecer a los pocos minutos de llegar.
Los integrantes del cuerpo activo estuvieron hasta las 3 de la mañana hasta lograr extinguir todo posible foco de incendio.
Según vecinos manifestaron, la abandonada propiedad se convirtió en el lugar propicio donde jóvenes sueles escabullirse para, según presumen, consumir droga.
Con la luz del día se pudo determinar además que la casa quedó con riesgo de derrumbe.