Sin clases, sin bancos, sin colectivos y con guardias mínimas en el ámbito de la salud.
El paro nacional de la CGT programado para este lunes se siente con fuerza en todo el territorio. El impacto estará marcado por la adhesión de UTA (choferes de colectivos), pero tampoco hay bancos, clases, ni administración pública.
La medida convocada por la central obrera contra las decisiones económicas del gobierno tiene el acompañamiento de los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, Amsafé (escuelas oficiales) y Sadop (docentes de escuelas privadas).
Asimismo por la adhesión de La Bancaria no hay bancos. Tampoco funcionarán los colectivos urbanos por la adhesión de UTA.
Adhirió a la medida también la UOM (Unión Obrera Metalúrgica); el Sindicato Personal de Iapos; Festram y Asoem (que nuclea a los trabajadores comunales y municipales). También adhieren al paro los trabajadores de la administración pública, nucleados en ATE y UPCN.
Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que adhiere al paro convocado por la CGT Nacional para el 25 de junio, alcanzando tanto a la actividad pública como a la privada, garantizándose las guardias mínimas y la atención de las urgencias.
El comunicado de la CGT
La Confederación General de Trabajadores informó que esta medida «encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores».
«El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social», detallaron en el escrito publicado en redes sociales.
Donde también concluyeron: «No vamos a permitir que al ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen».
FUENTE: Uno Santa Fe