Se trata de un joven de 19 años de edad que estaba imputado por robo calificado y que gozaba de prisión domiciliaria. Al no cumplir con las pautas establecidas en aquella oportunidad, la fiscal Sonia Bustos solicitó la prisión preventiva, medida que fue establecida por el juez de Rafaela.
J.R.C de 19 años de edad, sospechoso de ser uno de los autores del violento robo a la Estación de Servicio Shell, obtuvo el privilegio de la prisión domiciliaria, pero la violación de las pautas establecidas llevaron a que este martes, la fiscal Sonia Bustos solicitara la revisión de la medida, requiriendo se dicte la prisión domiciliaria.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, revocó la prisión domiciliaria del individuo al igual que ocurrió en junio pasado con el otro imputado –de iniciales son DRG– investigado por la misma causa.
En mayo de este año la fiscal imputó a JRC como partícipe necesario del delito de robo calificado agravado –por el uso de arma de fuego no hallada y por la participación de un menor de edad-. En lo que respecta a DRG, fue imputado como autor del delito de hurto simple -perpetrado marzo de este año- y robo calificado agravado.
ASALTO VIOLENTO
El hecho tuvo lugar el martes 29 de mayo de este año, cerca de las 3:00 de la madrugada, en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles San Martín y Saavedra de la ciudad Tostado. “JRC en conjunto con DRG y un menor de edad concurrieron a la estación de servicios. JRC se quedó apostado entre dos comercios lindantes como “campana” mientras los otros involucrados ingresaron a la estación portando un arma de fuego tipo revolver y una escopeta tipo recortada. Estos últimos aprovecharon que el empleado de la estación de servicios estaba realizando tareas de limpieza en el playon, le apuntaron y el menor le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de su arma”, sostuvo la fiscal.
“Seguidamente trasladaron al empleado al interior de la oficina donde les indicó donde estaba el dinero y sustrajeron la suma aproximada de $4000. Cuando se retiraban, el menor le asestó varios golpes en la cabeza, provocándole heridas varias. Además se llevaron la billetera del empleado y finalmente se dieron los tres a la fuga” agregó la funcionaria del MPA.