CASO ALBERTO FERNANDEZ
A cinco meses de su desaparición, familiares marcharon en Tostado
Alrededor de cincuenta personas participaron de la pacífica movilización este jueves último. Cinco de nueve hermanos de Alberto Fernández encabezaron la marcha para pedir que se intensifique la búsqueda.
Familiares y allegados de Alberto Fernández se concentraron en Plaza 25 de Mayo, este jueves 13 de junio, fecha en la que se cumplieron 5 meses de la desaparición de su desaparición.
Con carteles y fotografías ampliadas en sus manos, los presentes pedían justicia y que se continué investigando a fin de conocer qué fue lo que pasó el domingo 13 de enero cuando fue visto por última vez.
Los párrocos locales, Luis Cecchi y Nery Zbrun, acompañaron a los convocados, primeramente rogando a Dios por el pronto esclarecimiento. Dentro de sus palabras, el Padre Cecchi se dirigió a los familiares diciendo “es doloroso no saber qué pasó con un ser querido, no saber dónde y cómo esta, como también no tener un lugar donde llorarlos”.
Tras la plegaria, los presentes marcharon pacíficamente por las arterias que rodean la plaza céntrica, tras la cual se desconcentraron.
Si bien la convocatoria se hizo extensiva a toda la comunidad, los hermanos de Alberto habían rogado por la presencia de autoridades locales, cualquiera fuese el estamento, pero pese a la insistencia del pedido, están no se hicieron eco.
Desde aquel domingo en el que se lo vio por última vez, nadie sabe qué pasó con Alberto Fernández. Su vivienda quedó con la puerta abierta como él la dejaba al ir a visitar a sus hermanos. En el interior no había signos de violencia; no faltaban pertenencias, e incluso quedó dinero en efectivo sobre la mesa de luz y en el bolsillo de una camisa.
Lo cierto es que Alberto no está, y aquel 13 de enero vestía un pantalón deportivo tipo bermuda, color gris con franjas de color rojo a los costados, similar a la marca Adidas, remera o camisa descolorida a cuadros
Desde entonces, la familia no deja de buscarlo, presos de las emociones que provocan el hecho de no conocer lo que pasó.
El dolor y la desesperación invaden día tras días a los familiares que por momentos se fortalecen en la esperanza de conocer la verdad.
Hasta hoy todos los operativos que se llevaron adelante fueron negativos: rastrillajes en el sector por el que solía transitar Alberto; la búsqueda en el canal a cielo abierto; hasta los avisos telefónicos que recibía la policía donde decían haberlo visto en Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado, entre otras tantas localidades.