Conocé nuestros servicios
Viernes 29 Noviembre, 2024 02:46

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Con el torneo en marcha, se decidió volver al formato del año pasado


 LIGA CERESINA:CAMBIO DE RUMBO

Con el torneo en marcha, se decidió volver al formato del año pasado

 Mediante Asamblea, se modificaron  los torneos oficiales 2014.También se definió el partido pendiente entre Sportivo Villa Minetti y Atlético de Selva, mientras que se confirmó que San Lorenzo de Tostado disputará su próximo encuentro como local.  

Anoche, en la sede de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria con los delegados de los clubes intervinientes en el actual torneo presentes, para determinar la forma de continuar el campeonato de primera división y sub 21, el cual se vino retrasando demasiado debido a diferentes inconvenientes y factores, uno de ellos el climático.
Sin dudas, que el tema al que hacemos referencia y que los dirigentes estaban decididos a debatir era que se hacía con la marcha del torneo, el cual lleva disputadas seis fechas y un partido postergado.
La decisión final fue VOLVER AL FORMATO ANTERIOR, de todos contra todos a dos ruedas, total 22 fechas, cuyo primero de la fase regular se asegura la final absoluta, en caso de no ganar la posterior liguilla de 8 equipos, con el ganador de la segunda fase del torneo. En sub 21, todo vuelve atrás, es decir, mismo formato que primera para la fase regular y los cuatro primeros pasan a semifinales.
En la fría jornada de anoche (27 de mayo), cuales caudillos de Primera Junta, se reunieron los dirigentes del fútbol de primera división y sub 21 de la Liga Regional Ceresina, para tratar un tema trascendental en la continuidad del torneo, justamente eso, ¿cómo proseguiría jugándose el certamen?
El tema principal que se venía barajando en las últimas semanas no dejaba de ser otro. Por eso, los dirigentes desde el Comité Ejecutivo liguista como los delegados de las afiliadas decidieron reunirse en una asamblea Extraordinaria, para determinar los pasos a seguir.
Los mismo fueron:
Dar marcha atrás con el formato actual de juego y cambiar el Apertura y Clausura con liguillas cada uno, por el certamen disputado en las últimas cinco temporadas, un torneo largo de 22 fechas, todos contra todos a dos ruedas y con liguilla al final de la fase regular.
En ese mismo sentido giró el debate para el torneo de sub 21, sólo que al final de la primera fase (tómese al campeonato de 22 fechas) los cuatro primeros avanzan a semifinales, siguiendo a sus elencos de primera o en su defecto al más cercano geográficamente.
En cuanto al partido postergado entre Sportivo Villa Minetti y Atlético Selva vez que termine la primera rueda (fecha 11). Y, a pedido de San lorenzo, se procederá al cambio de localía para la séptima fecha que se dispute éste domingo y recibirá a Libertad de Villa Trinidad, en el Juan Francisco Chiapello.
Sin dudas que ésta decisión tomada, anoche, a mitad de lo que era el Torneo Apertura 2014, sentará un precedente ¿para bien o para mal? que le tiempo se encargará de sentenciar.
Lo cierto, es que el campeonato se había retrasado demasiado y cuando debió haberse jugado la novena fecha, apenas se llegó hasta la sexta y con un partido postergado.
Pero influye en algo el cambio de torneo cuando se lleva disputado la mitad de uno, que ahora pasa a ser un cuarto de certamen si se toma el formato adquirido anoche nuevamente. ¿En que perjudica o perjudicaría, a aquellos que vayan liderando el certamen, si ante cada parate se modifica el certamen?
Será tiempo de pensar y rever, desde ahora las formas y los modos en que se encarará el torneo, pensando en 2015, aunque aún esté prematuramente en dispute el torneo 2014.
De aquí en más, las decisiones tendrán que ser consisas y coherentes para que las mismas sean para bien e impliquen un avance en la Liga Ceresina y NO terminen significando un retroceso.

FUENTE: Jugamos por la camiseta de David Vallejos

Comentarios