Encapuchados, ingresaron a Clínica del Norte
Ocurrió durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 04:30 horas. Desconocidos revolvieron varios consultorios y huyeron sin llevarse nada. La administradora del sanatorio afirmó que insólitamente los sujetos regresaron luego de que se retirara la policía.
En dialogo con FM SOON, la administradora de Clínica del Norte, Amalia de Miragaya, relató “la enfermera –quien estaba en el sector de internación- escuchó ruidos y ve –en el área de ingreso- que las luces estaban encendidas en los consultorios y visualiza gente extraña con capuchas” –las que tienen las prendas de vestir, más precisamente los buzos-. Continúa “ella llama a la policía y cuando ellos vienen, no los encuentran. Recorren las instalaciones y constatan que los desconocidos habrían revuelto varios de los consultorios tras ingresar por la puerta principal.
Sobre esto, la administradora explicó que la abertura esta dañada y no cierra correctamente. “Estamos aguardando que llegue la puerta nueva”, explicó.
De no creer
Para sorpresa de todos, a minutos de que la policía se retirara del sanatorio –ubicado a una cuadra de la Jefatura Policial-, regresaron los cuatro masculinos encapuchados quienes volvieron sobre sus pasos a recorrer los consultorios que ya habían revisado.
Nuevamente, los sujetos emprendieron la huida al detectar, en este caso, la presencia de una persona que salía e cuidar a un familiar internado en la clínica.
La denuncia fue radicada a media mañana y hasta el momento se descarta la faltante de elementos.
Sin tranquilidad
Si bien Amalia Miragaya afirmó que es la primera vez que ocurre un episodio de esta naturaleza, contó que varias semanas atrás debieron solicitar la presencia policial, también un día domingo.
En dicha oportunidad, durante las primeras horas de la mañana, “la mucama estaba lavando la vereda y entró un sujeto –por el ingreso de calle Juan de Garay- que lo encontramos acostado en una de las habitaciones, aparentemente ebrio”.
Ante esto, la administradora no dudo en manifestar su intranquilidad “la verdad es que nunca paso nada, ahora me está entrando un poco de temor, antes dormíamos con las puertas abiertas pero ya se ve que no se puede”.