¡Felices 96 años Club San Lorenzo!
El rojinegro tostadense cumplió este 6 de mayo, sus 96 años. La historia del club más antiguo de la ciudad.
“En un lejano 6 de mayo de 1918, según acta Nº 1, del 26 de mayo de 1922, un grupo de esforzados y abnegados deportistas fundó el «San Lorenzo Foot Ball Club» siendo su primer presidente el Sr. Ángel Galuppo.
Los colores rojo y negro, que ostenta el Club fueron resueltos en reunión de Comisión Directiva en el mes de agosto de 1924.
Como todos los comienzos, éste fue de lucha difícil, no exenta de sacrificios, pero que también contó con la alegría del trabajo compartido y alentado por los triunfos de la única actividad de entonces: el fútbol.
En la década del 40, el Club sufre una transformación, se organiza como verdadera Institución, froto de la acertada conducción del entonces presidente, Sr. Juan Francisco Chiapello y los directivos que lo acompañaban, modificando su nombre por el de «Club Atlético San Lorenzo» incorporando otras disciplinas deportivas como el básquet, bochas, tenis criollo, atletismo y gimnasia.
Posteriormente, por el espíritu progresista de sus dirigentes y un trabajo especial del Dr. Leonardo Pastorelli, San Lorenzo, modifica sus estatutos que le dan una mayor cobertura en su accionar y pasa así a su denominación actual de «CLUB SAN LORENZO», una institución cultural, deportiva y social.
En su historia, la Institución aportó a la excelencia de las prácticas deportivas de nuestra ciudad, por la cantidad de títulos obtenidos en las distintas disciplinas deportivas en las que ha participado oficialmente, y por la trascendencia que le ha dado a la ciudad de Tostado, al Ilevar su nombre a fronteras más allá de lo regional, provincial, nacional e internacional, a través de sus resonantes conquistas”, reza el Libro del Centenario de Tostado.
Por su lado a través de un comunicado de prensa, la actual comisión expresó lo siguiente:
“A socios amigos, simpatizantes, jugadores, técnicos y empleados de la institución:
Hoy cumplimos 96 años de vida, que no es poca cosa, de una valorada trayectoria, podemos contar cientos de hechos y acontecimientos que escribieron la historia grande del club, expresadas también hasta por los propios protagonistas de muchas décadas atrás, que nos enorgullecieron con su pasión, su convicción, su solidaridad su participación y con ese corazón grande que cubrías todos los aspectos que podíamos carecer como institución; creo que en esos años de comienzo no faltaba nada porque el sanlorencista era orgulloso de su club, de sus colores y lo llevaba bien adentro y por encima de las cosas disfrutaban de lo que hacían y como lograban sus metas.
Los tiempo han cambiado profundamente, ya no es la misma predisposición con que nos podemos brindar, tratamos de transitar el día a día con aciertos y errores, sabemos que nuestro presente es silencioso, de mucho esfuerzo y sacrificio de los reiterados dirigentes que transcurren año a año por las distintas subcomisiones y hasta en el mismo seno de la comisión directiva.
Es necesario un replanteo de toda la dirigencia, de unir inquietudes, propuestas, ideas, marcando los errores de nuestro accionar y juntos proyectar el futuro del club que queremos, dejando de lado egoísmo y rencores que seguimos almacenando y que sin darnos cuenta le estamos haciendo un daño a la institución.
Han pasado deportistas, técnicos, dirigentes y es como si han hecho un olvido por eso es necesario que vuelvan a participar, el club lo necesita para que con humildad y firmeza caminemos juntos un futuro de grandeza, que los hechos y la historia nos ha marcado.
Por último queremos el compromiso de los padres, que acompañen a sus hijos en esta etapa de adolescentes y de formación, tratando de formarlos con valores y buenos ejemplos que con el tiempo podamos estar orgullosos de que hemos formado excelentes personas.
¡Un felíz cumpleaños para nuestro querido club! –Firma, Juan Carlos Odiante, presidente de la comisión-.
De nuestra parte, ¡Feliz aniversario! Por muchos años más.