Inauguraron aulas digitales en Tostado y Villa Minetti
En el marco del programa de Alfabetización 2013 que impulsa la cartera educativa junto con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe. La ministra de Educación de la provincia inauguró dos aulas digitales móviles, una en Tostado y otra en Villa Minetti.
Los actos los encabezó a ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por la representante de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo; y las autoridades de los respectivos establecimientos educativos.
Este jueves por la mañana, la titular de Educación inauguró el sistema digital móvil de la escuela N° 1389 «José Eulogio Morles», de Villa Minetti; en tanto, a las 14, hizo lo propio en la N° 680 «Libertador General San Martín» de Tostado.
AULAS DIGITALES
Cada sistema digital de aula móvil está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos, proyector multimedia, router inalámbrico y una pizarra electrónica.
Esta herramienta multimedia permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos.
Desde la cartera educativa se contempla la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.
Esta iniciativa se enmarca en el «Programa de Alfabetización Digital 2013 Aulas Móviles» que llevan adelante el Ministerio de Educación y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, cuyo objetivo principal es integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.
Desde 2008 la cartera educativa habilitó 35 aulas digitales móviles y 23 aulas fijas y/o de informática en distintas escuelas públicas de nivel primario. En 2013, se habilitaron estos sistemas en escuelas de San Lorenzo, Funes, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Jorge, Las Rosas, entre otras.