Desde hace una semana, Daniel Basano se mudó a su nuevo dormitorio, construido gracias a la solidaridad de la comunidad, donde continuará el tratamiento de la enfermedad oncológica que presenta.
Daniel, es un vecino de nuestra ciudad que enfrenta una grave enfermedad oncológica desde hace un año, padecimiento que le impide trabajar y concretar sueños y proyectos para con su familia.
Con apenas 38 años de edad y muchas ganas de vivir Daniel afronta su enfermedad, junto a su familia, compuesta por su esposa Malvina y sus cuatro hijas: Micaela de 10 años, Brenda de 8, Kiara de 5 y Karen de apenas 6 meses.
La vivienda se reducía a tres ambientes, cocina-comedor, baño y un dormitorio en el que todos descansaban. La situación se convirtió insostenible a medida que la enfermedad avanzaba en Daniel, donde se daban los cuadros críticos, convulsiones que eran continuamente presenciados por las niñas.
Esto llevó a que allegados y familiares de Daniel se acercaran hasta la redacción de Tostado Cable TV, en busca de solicitarle ayuda a la comunidad para construir una habitación acondicionada para llevar adelante un complejo tratamiento con su salud.
La historia se conoció en el mes de julio, y automáticamente se obtuvo respuestas: la solidaridad de los vecinos de Tostado y zona, se hizo manifiesta con las donaciones de materiales de construcción, dinero para la compra de los mismos, ropa, mercadería, que rápidamente aliviaron a la familia.
En la oportunidad, Malvina explicó que para ella no era fácil lo que les toca vivir, siendo el único ingreso económico lo que obtienen con la venta de pan casero –realizada día de por medio- y la donación de mercadería que en forma solidaria algunos vecinos le hacen llegar. “Es muy triste la situación que nos toca pasar porque al compartir el dormitorio, mis hijas son testigos de los síntomas del padre”, contó con lagrimas en los ojos la joven mujer.
El pedido fue atendido de inmediato y en menos de un mes se construyó el nuevo dormitorio, con la mano de obra a cargo de los hermanos de Daniel.
Este miércoles Malvina volvió a hablar pero esta vez para agradecer: «Gracias, nos cambiaron la vida». Daniel también lo hizo por la pantalla de Canal 2 donde se mostró emocionado.
La familia continuará con la batalla contra la enfermedad, renovados en sus fuerzas y alentados por todos los que se acercan a la vivienda ubicada en barrio Suroeste sobre calle Héctor Estela.
Otro nuevo comenzar, gracias a la solidaridad.
Muchas gracias.