Conocé nuestros servicios
Martes 26 Noviembre, 2024 06:46

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

PREOCUPANTE


PREOCUPANTE

Niños víctimas de violencia en la calles

Varios padres denunciaron que sus hijos –niños entre los 11 y 12 años de edad- sufrieron agresiones en la vía pública. Los episodios se registraron a la luz del día, y en la mayoría de los casos, a las salidas de las actividades escolares. Preocupa el nivel de agresividad que implementan menores para atacar a otros.

Desde hace un poco más de un mes, la redacción de Tostado.TV conoció el dato de al menos tres casos de niños que fueron centro de agresiones físicas y verbales en plena calle.

Algunos de los hechos, fueron debidamente denunciados ante la U.R. XII de Policía, al tiempo que se advirtió de la situación a los directivos de una de las instituciones escolares en cuyas inmediaciones se registraron la mayoría de los casos.

Padres autoconvocados buscan encontrar una solución a la creciente problemática que afecta tanto física como psicológicamente a niños en edad escolar, sin dejar de lado que los victimarios, en la mayoría de los casos, no superan los 13 años.

Tras conocerse la historia de la adolescente que habría sufrido abuso simple en la vía pública, este miércoles por la mañana, espontáneamente, padres de niños que fueron víctimas de episodios violentos, contaron sus testimonios a través de FM SOON.

Para quitarles las mochilas

En uno de los casos, el padre de un niño de 11 años de edad afirmó: “a mi hijo le pegaron tres veces –en diferentes oportunidades-, le quisieron quitar la mochila”.

“Al principio yo no le creí y después lo seguí cuando iba a inglés y le pasó eso, que también le pasó a otro chico. Esto lo hablamos en el Colegio –institución a la que asiste el niño- porque varios papás comentaron que los chicos eran atacados en la esquina –de dicha escuela-“.

Sobre esto, agregó “varios papás dijeron que están cansados de esto y dicen que ellos mismos van a actuar y yo pienso que no es así”.

En este punto, profundizó “me parece que la policía tendría que hacer más vigilancia. A mi hijo le pasó en la plaza, en la esquina del Colegio; si la policía pasa e identifica a esos grupos que están, sí después pasa algo, ya saben quien estuvo; me parece que es la forma de trabajar pero yo no les voy a mandar a hacer el trabajo que ellos saben hacer”.

“Cuando yo les avisé –siempre refiriéndose a la policía- me dijeron “identifícalos y después avísanos”; yo no puedo hacer el trabajo de ellos. Falta más decisión; ellos están en la calle y uno dando una vuelta acá ya sabe las cosas. Hay patrulleros parados en la avenida pero, en todos lados necesitamos”, reflexionó.

En cuanto a los agresores, indicó “son barritas de chicos de 10, 12, 13 años; ya los conozco”.

Al margen de lo que pasó con su hijo, mencionó de un intento de hurto de una bicicleta, frente a la Esc. Técnica, “no se la llevaron porque justo gritó un chico, y también eran menores. Yo sé que no se puede estar en todos lados, pero si sabes quién anduvo hasta altas horas de la noche, o a la siesta, saben quiénes son los que hacen estas cosas”

“Si estos chicos empiezan así ¿qué vamos a esperar para cuando sean más grandes?”, concluyó”.

Por un pedalín

Un segundo caso se conoció en el matutino periodístico de FM SOON. En este caso, la madre de un niño de 12 años de edad –también alumno de Colegio San José- declaró acerca de las dos situaciones en la que su hijo sufrió agresiones verbales y físicas.

“A mi hijo le pasaron dos episodios: uno cerca del Colegio donde 6 grandotes –en este caso de 17-18 años- lo corrieron a él y otro compañero; eran las 4 de la tarde y mi hijo salía de inglés y estos chicos estaban en la plazita, incluso sentados en el tapial con el gran peligro que eso significa porque también salen nenas y yo no quiero ni pensar de lo que puede pasar si agarran a las nenas”, señaló.

El otro hecho “paso un domingo, a las 5 de la tarde, frente a la esquina de la plaza del centro. Mi hijo iba con tres amiguitos, andaban dando vueltas cuando se le acercan otros tres que lo arrinconaron a él y lo golpearon en la cabeza, y le quitaron el pedalín de la bici”.

“Estos eran chicos que no tenían más de 13 años; mi hijo salía a dar vueltas en la bici los domingos, ahora ya no quiere porque ya no se puede”, confió.

Indicó “yo hice la denuncia, me atendieron muy bien pero, coincido en que todo es muy lento. A mí no me importa recuperar lo que le sacaron a mi hijo, sino que me preocupa que lo golpearon en la cabeza y que mi hijo está muy asustado, ya no quiere salir solo, tanto él como sus amigos llegaron temblando y llorando a mi casa”.

Sentenció “cada vez estamos más encerrados nosotros y nos está ganando la calle; estamos nosotros teniendo miedo

En busca de soluciones

Acerca de las medidas que tomó al respecto de los hechos que padeció su hijo, la madre dijo: “mi esposo habló con el juez por esto; estamos reuniéndonos con los padres con la idea de hablar con el jefe de policía; todos estamos dispuestos a movilizarnos para terminar con esto en colaborar entre todos y ponernos nosotros a disposición de la policía para solucionar esto”.

Comentarios